En este nuevo tutorial aprenderemos como elaborar una mini bobina de Tesla veremos una forma simple cómo construir una mini bobina de Tesla, un pequeño transformador capaz de ionizar el aire y producir efectos tan curiosos como encender una bombilla o un LED “a distancia”, algo que por su aparente simplicidad parece «magia».
¿Pero que Que es una bobina de Tesla?
Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, cuyo inventor Nikola Tesla patentó en 1891.
La bobina de Tesla está compuesta por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Normalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas con un alcance de varios metros.
Esta bobina consiste en una fuente de alimentación, un condensador eléctrico, un transformador de bobina y un juego de electrodos para que la chispa salte a través del aire.
Es un dispositivo usado en las mas diversas aplicaciones, desde un acelerador de partículas hasta televisores y juguetes.
Este un proyecto muy sencillo y entretenido, sobre todo para los más pequeños de la casa, puede despertar en ellos un interés por las ciencias que antes no tenían.
Los materiales que se necesitan para hacer una bobina de Tesla a escala son:
- Base sobre la que instalar los componentes. Una tabla de madera puede ser suficiente.
- Una pila de 9V con un conector.
- Un transistor (2N2222A).
- Una resistencia de 22k Ohm.
- Un interruptor.
- Un tubo de PVC.
- Alambre de cobre.
- Una pequeña pelota.
- Papel de aluminio.
- Cinta adhesiva.
- Cable para conectarlo o soldar todo.
El resultado se puede probar con diferentes bombillas y leds, que se iluminarán de forma variable dependiendo de su tamaño, potencia